martes, 1 de abril de 2008

Vuelta a La Rioja: El Contentpolis-Murcia figura en su cartel



El Alto de Valloroso es la novedad más destacada de la próxima edición de la ronda ciclística riojana, que podría contar con tres equipos Pro Tour.

La Vuelta Ciclista a La Rioja, que se disputará del 25 al 27 de abril, contará con la participación de 96 corredores de doce equipos; entre ellos es segura la del Contentpolis-Murcia, mientras que todavía es dudosa la del Caisse d'Epargne. La carrera riojana volverá a contar este año con tres etapas en línea de diseño "clásico" en esta ronda: una por La Rioja Baja (Autol-Calahorra), otra novedosa por La Rioja Alta (Lardero-Santo Domingo de la Calzada) y una tercera con salida y llegada en Logroño. Por el contrario, se ha reducido el kilometraje en beneficio del espectáculo.
La primera etapa es de 142 kilómetros de recorrido de perfil poco exigente, con tan solo dos altos montañosos: el de Vallaroso, de segunda categoría, y el de alto de las Tres Tetas, en Arnedo, de tercera categoría, con apenas 610 metros de altitud. Al día siguiente aguradan 154 kilómetros, con un trazado más sinuoso, y dos puertos de segunda, el alto de la Pradilla y el de Rivas y un tercero de primera, con más de mil metros de altitud: el de la Herrera. Tras veinte años de ausencia, la etapa culminará en Santo Domingo de la Calzada. La última etapa tendrá un recorrido de 163 kilómetros, con dos puertos de primera categoría, el alto de La Rasa (cima Félix Iglesias en recuerdo del que fuera organizador de la carrera muchos años) y el de Peña Hincada.
La carrera cuenta con un presupuesto cercano a los 258.000 euros, de los que más de 33.000 se dedicarán a premios.
Texto: Antonio J. Salmerón/Agencias

No hay comentarios: