martes, 15 de abril de 2008

COPA NACIONES: Guardiola repite mañana con la Selección en la Cotê Picarde

Después de haber participado en la disputa del Tour de Flandes, el ciclista jumillano del Cafemax-Contentpolis-Murcia, Salvador Guardiola se une a Egoitz Garcia (Seguros Bilbao), Angel Madrazo (Saunier Duval), Pedro Merino (Vallauris-Saunier Duval), Arturo Mora (Cantabria Infinita) y Esteban Parra (Supermercados Froiz) en representación de España mañana miércoles en la clásica gala Côte Picarde, que es la tercera prueba de la Copa de las Naciones sub-23.
Con salida en Fort Mahon Plage y meta en Mers les Bains, las promesas del pelotóin internacional se enfrentan a 171 kilómetros, salpicado hasta por nueve pequeñas cotas montañosas.
“La ventaja es que conocemos el recorrido y el puerto que hay la última parte del circuito es más largo, nos va más que los muros del sábado, que eran más cortos y explosivos. Las carreteras son más anchas y, en definitiva, es un recorrido que nos puede ir mejor, aunque estamos trabajando con un grupo muy joven de ciclistas,” analiza el seleccionador nacional Juan Carlos Martín en la web de la Federación. Y es que existen halagadores antecedentes, ya que Beñat Intxausti acabó quinto, con victoria para el esloveno Simon Spilak, que llegó a meta con 11 segundos de ventaja sobre un selecto grupo, en el que estaba el mencionado corredor vasco. Egoitz García, que terminó en el puesto 97, fue el único de los ciclistas de la actual selección que compitió en esta prueba el año pasado.

Texto A.J.S./rfec.com



No hay comentarios: