martes, 29 de abril de 2008

La Vuelta - Contentpolis y Extremadura, sin Vuelta

A continuación reproducimos literalmente la aplaudida noticia que Ander Bilbao se ha 'atrevido' a publicar en Eurosport.es, donde 'habla' ALTO y CLARO. Nuestro agradecimiento público y notorio a este portal y a A. Bilbao en particular por su interés y profesionalidad.

La Vuelta - Contentpolis y Extremadura, sin Vuelta

Eurosport - mar 29 abr 18:11:00 2008

La organización de La Vuelta ha anunciado la lista de los equipos seleccionados para disputar la carrera en 2008. Las ausencias más destacadas del pelotón español son las de Contentpolis-Murcia y Extremadura. La organización ha limitado el número de escuadras a 20.

CYCLING Contentpolis Murcia 2008 / Foto: J. Antonio Salmeron - 0

Los equipos han sido elegidos de entre el grupo que, de acuerdo con la Asociación Mundial de Equipos, reúnen los máximos requisitos éticos, de imagen y administrativos, y que están catalogados por la UCI en los niveles Pro Team y Profesionales Continentales "wild card".

Pues bien, parece que Contentpolis-Murcia y Extremadura Ciclismo Solidario no reúnen estas condiciones. Claro, es que la sombra del Pro-Tour sigue siendo demasiado alargarda a pesar de que los organizadores de las 3 grandes hayan repetido hasta la saciedad que no estaban de acuerdo con el formato ni con lo que ello englobaba.

Unipublic ha tirado por la calidad de los corredores en busca del interés de los aficionados. Pero también se ha basado en criterios de motivación, algo que, paradojicamente, no les puede faltar a los corredores de los equipos de casa y mucho menos a aquellos que, a pesar de correr en una "categoría" menor no pueden codearse habitualmente con los mejores.

Espectáculo no va a faltar, está claro. Pero si hacemos una profunda reflexión, podríamos decir que las ilusiones y motivaciones que muchos corredores extranjeros puedan tener en La Vuelta pueden ser menores que la de los de casa.

El incremento del número de personas en cada equipo, la escasez de hoteles en alguna de las etapas y las condiciones de algunas carreteras aconsejan a los organizadores a limitar a 20 el número de equipos participantes. Y nosotros nos preguntamos: ¿Hasta qué punto están los organizadores de La Vuelta a invitar a algunos equipos que están pensando más en terminar el año y si cazan algo, mejor, cuando escuadras como Extremadura o Contentpolis tenían en La Vuelta el escaparate perfecto para dar emoción desde el Km0?

En la salida de la carrera estarán corredores tan significativos como Contador, Sastre, Efinkim, Leipheimer, Pereiro, Valverde, Furlan, Chavanel, Antón, Astarloa, Zabel, Mosquera, Freire, Ardila, Gesink, Rebelin, Schumacher, Evans, Popovich, Ignatiev, Boonen, Bettini, etc. Bueno, eso parece a priori, pero luego ya se sabe lo que pasa. Los que no estarán son los Aitor Pérez Arrieta, Manuel Calvente, los hermanos Sánchez Pimienta, Elías o Manuel Vázquez.

Para equipos como el extremeño, que se autoesponsoriza, esto puede suponer la puntilla de cara a la próxima temporada. Lo mismo puede suceder con el Contentpolis, para quienes la ronda española iba a ser su gran ocasión.

El ciclismo sigue igual o eso parece.

A.B.

No hay comentarios: