sábado, 12 de abril de 2008

Salvador Guardiola no terminaba por accidente, al romper la bicicleta por avería.

Egoitz García, en el puesto 29, ha sido el mejor corredor de la selección en el Tour de Flandes ‘Espoirs’ disputado esta tarde sobre 160 kilómetros con salida y llegada en Oudenarde (Bélgica), y en el que se impuso a lo campeón el letón Gatis Smukulis por delante de los belgas Jérôme Baugnies y Jan Ghyselink

Smukulis fue el absoluto protagonista de la prueba, ya que se escapó en el kilómetro 23 y desde ese momento estuvo en cabeza con diversos corredores, que iban entrando por detrás, descolgándose otros, para quedar en solitario en el tramo final y llevarse la prueba. A continuación entrarían una decena de corredores más o menos separados para dar paso a un pelotón de unas cuarenta unidades que llegaría a dos minutos y en el que estaban García (29) y Pedro Merino (33). Arturo Mora entraba en el 41 y Esteban Parra, en el 66, mientras que Salvador Guardiola no terminaba por accidente, al romper la bicicleta, ni Angel Madrazo por avería.

“Ha sido una carrera que ha tenido de todo –comentaba el seleccionador, Juan Carlos martín-, frío, lluvia, carreteras estrechas, caídas. Nuestros corredores han estado muy activos, metiéndose en fugas, pero nunca han podio entrar en el grupo del letón. El que más cerca ha estado ha sido Guardiola, que iban con el ruso Solokov, pero le equivocaron cuando estaba muy cerca de cazar y se quedó en tierra de nadie

Francia encabeza la general de la Copa de las Naciones con 39 puntos, seguido de Portugal con 35 y Rusia con 28, mientras que España está en el puesto 12 con la misma cantidad de puntos.

Con idénticos corredores, la selección española participará el próximo miércoles, 16 de abril, en la Côte Picarde, tercera prueba de esta competición, que se disputa en la región francesa de Picardía, junto al Canal de La Mancha.

Texto Rfec.com

No hay comentarios: