domingo, 13 de abril de 2008

Chacón, de entre los que probó fortuna en la Clásica Torredonjimeno

Antes de viajar a Castellón para la disputa de la Vuelta a la provincia levantina, con una alta dósis de montaña en su recorrido, los de José Peidró y Manuel López pasaron por la clásica de Torredonjimeno, valedera para la Copa de España, y en la que Javier Chacón nos cuenta que, "resultó falta de una mayor dificultad orográfica en su recorrido que hubiera hecho más efectivo nuestro trabajo en busca de un triunfo, ya que se abocó al esprint, y además masivo".

El andaluz, Antonio Olmo (Fuerteventura-Canarias) es el nuevo líder de la Copa de España élite y sub-23, tras la disputa de la sexta puntuable, la XXIV Clásica de Torredonjimeno, en esta localidad jienense, en la que se impuso al sprint el también andaluz Juan José Lobato (Cantabria Infinita) por delante de David Calatayud (Supermercados Froiz), Ismael Esteban (Cafés Baqué), David Vitoria (UPV-Bancaja) y Jorge Montenegro (Andalucía Caja Sur).

Olmo , que terminó sexto, suma ahora 226 puntos, frente a los 225 de Rafael Valls (Comunidad Valenciana), que lo hizo un puesto por detrás, con lo que las espaldas quedan en alto de cara a la séptima prueba puntuable, dentro de dos semanas, exactamente el 27 de abril, el Gran Premio Diputación de Pontevedra. Luis Maldonado (Cantabria Infinita) es ahora tercero, con 199 puntos, después de haber sido décimo. No obstante, el alicantino se mantiene como mejor sub-23 de la competición.

Y si el equipo canario ha desbancado del liderato a un corredor del Comunidad Valenciana, los levantinos se han tomado la revancha en la clasificación por equipos: Cantabria Infinita se impuso por delante de Supermercados Froiz y de Comunidad Valenciana, mientras que Fuerteventura Canarias sólo pudo ser décimo. Es decir, suman 89 puntos frente a los 87 de los ‘canarios’, una lucha que aún tiene mucho por decidir.

Por lo demás, la clásica jienense contó con la participación de 25 equipos y 175 corredores que cubrieron 165 kilómetros a una media de 42 kilómetros por hora, lo que demuestra las ganas con las que se lo tomaron los corredores, quizás amparados por la excelente climatología, con un tiempo bastante más fresco que en otras ediciones. Y esta rápida velocidad marcó el desarrollo de la carrera, ya que ninguna de las escapadas que se produjeron a lo largo de la prueba llegó a tener más de 30 segundos. Por detrás, el marcaje entre los favoritos impidió más movimiento y la prueba es que a pie del último puerto, a menos de veinte de la meta, el pelotón estaba formado por 126 corredores. Y en el sprint final, 77 corredores, con el resultado antes indicado y con otros dos de los ciclistas que están en la ‘pomada’ de la Copa bastante retrasados: David Gutiérrez (Camargo) terminaba en el puesto 23 y David Belda (Fuerteventura-Canarias), en el 29.

Texto AJS/Rfec.com

No hay comentarios: