jueves, 10 de abril de 2008

Torredonjimeno aguarda el desembarco de los Cafemax-Contentpolis


La Copa de España élite y sub-23 llega este domingo, 13 de abril, a su sexta puntuable, con la celebración de la XXIV Clásica de Torredonjimeno, “la clásica de todos los jienenses” como reconocía Manuel Moreno, director de organización de esta prueba, y presidente del Club Ciclista Torredonjimeno.

Como novedad importante en esta edición, hay que resaltar la inclusión por primera vez de las localidades de Huelma y Cambil, ya que parte del recorrido de este año discurre por el Parque Natural de Sierra Magina. Igualmente, destacar el adelanto de un mes respecto a la edición de 2007, que fue la penúltima prueba, a mediados de mayo, y que conoció el triunfo de Samuel Soto, mientras que Francisco Torrella dio el paso definitivo para adjudicarse la Copa de España, después de haber ganado esta misma clásica en 2006.

Volviendo al recorrido, los ciclistas saldrán de Torredonjimeno a las 9,15, a donde regresarán sobre las 13,30, después de 165 kilómetros. En esta ocasión los ciclistas irán hacia la zona de Sierra Magina, pasando por Jaén, Mancha Real, Jimena, Huelma y Cambil, para regresar por La Cerradura y Torredelcampo. Aunque los toboganes son continuos durante todo el recorrido, se han establecido dos puertos de tercera, Nuestra Señora de la Fuensanta (km. 98,3) y Riogordillo (km. 151).

La participación está formada por Andalucía-Caja Sur, Avila Rojas-Ceuta, Azpuru Ugarte, Bidelán Kirolgi, Bike Sport Center, Café Baqué, Cafemax Murcia, CAI, Caja Rural, Camargo Ferroatlántica, Cantabria Infinita, Comunidad Valenciana, Cosaor-Costa de Azahar, Ditec-Camp de Tarragona, ECP-Alumins Sant Jordi, Fuenlabrada, Fuerteventura-Canarias, Galibier-Lizarte, Hierros Agüera, Sanse-Spiuk, Saunier Duval, Supermercados Froiz, UPV-Bancaja, Urnieta y Viña Magna Cropusa.

Texto: rfec.com

No hay comentarios: