domingo, 13 de abril de 2008

KLASIKA PRIMAVERA: Sánchez Pimienta encontró la oposición de los Caisse d'Epargne



El jefe de filas del Contentpolis-Murcia en Amorebieta trató sin fortuna de enlazar con el cuarteto de cabeza, finalmente integrado por Cunego, Valverde, Carlström y Astarloza, y que cruzó la meta por este orden. Sánchez Pimienta acabó en el puesto 13, a 12 segundos del ganador italiano del Lampre.
La clásica vizcaína volvió a deparar un espectáculo de bella factura, acorde con el extraordinario plantel de participantes en concurso. Sarabia (Extremadura), Romero (Orbea), Lasis (Dynatek) y Gutiérrez (Burgos Monumental) fueron los jornaleros de la gloria elegidos finalmente, aunque no obtuvieron la recompensa a sus casi 130 kilómetros de ir por delante del resto, y eso que lograron una renta máxima de 5' 30''. El cuarteto fue reintegrado al segundo paso por Muniketa, a una cuarentena de kilómetros para arribar a a Amorebieta.

El interés de los grandes se dejó ver con la inclusión de varios de sus peones en fuga para frenar el ímpetu de los osados en abortar el presumible desenlace al esprint con protagonismo para los favoritos. Horrach y Arroyo (Caisse d'Epargne), Martínez y Pérez (Euskaltel), Calstrom (Liquigas), Jufré (Saunier Duval), Bono (Lampre) o Sorensen y Kolobnev (CSC), entre otros fueron los comisarios. Pero llegado el momento de avistar la pancarta de los últimos veinte kilómetros, los Caisse d'Epargne coge las riendas de la desbocada cabeza de pelotón, confiados en poder reeditar aquella memorable entrada en la meta de Amorebieta de Joquim 'Purito' Rodríguez y de Alejandro Valverde en 2007, primero y segundo respectivamente. Pero todavía habría tiempo y kilómetros para un último arreón de Sorensen y de Jufré, aunque Cunego se encargaría de apagar los encendidos ánimos a sabiendas de su teórica superioridad. El ganador del Giro de 2004 parece volver por sus fuertos, y lanzó un duro ataque en las rampas de Muniketa, al que sólo fue capaz de responder el murciano Valverde. Los dos corredores coronaron con una ligera ventaja, que aumentaron a 24 segundos en el descenso.

Elomismo de otros favoritos, como Schleck o Sastre, además de los Euskaltel, redujo a 15 segundos la ventaja de Cunego y Valverde al paso por Autzagane, pero fue en valde ante la pujanza de sendos 'pura sangre'. Calstrom y Astarloza, que lograron aproximarse, se reparartieron el tercero y cuarto puesto.

Texto A. J. Salmerón/Fotos AJS/Sussane G.



No hay comentarios: